Amigos del Museo

Le damos la bienvenida a la Asociación Amigos del Museo Manolo Paz Arte Contemporáneo.

En 1995 Manolo Paz regresa a Cambados, después de una estancia en New York. Construye su estudio-taller en Lugar de Quintáns, Parroquia de Castrelo (Cambados), en la desembocadura del río Umia, donde sus aguas se entremezclan con las del mar de Arousa, con el sueño de crear un espacio donde poder exponer sus obras.

Dieciocho años después, Manolo Paz y Julia Escudeiro, constituyen la Fundación Manolo Paz Arte Contemporáneo, favoreciendo la puesta en marcha de un museo escultórico cuyo principal objetivo es promover el conocimiento, la difusión de la obra del artista y el arte contemporáneo.

Amigos de la Fundación © Imágen aérea del Museo Manolo Paz Arte Contemporáneo

Amigos del Museo Manolo Paz Arte Contemporáneo, es una iniciativa que reúne tanto a personas físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y consolidación del museo a través de la puesta en marcha de diferentes actividades como: donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, fomentar su prestigio a nivel nacional e internacional, visitas guiadas, publicaciones, etc. que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de manera altruista.

Entre sus objetivos estarán:

• Fomentar el estudio, conservación y difusión de la obra del escultor Manolo Paz en el contexto y universalidad que caracteriza su contribución al patrimonio cultural gallego.
  • La promoción y difusión del arte contemporáneo en general por todos los medios conocidos, tanto a través de ediciones diferentes soportes y medios, audiovisual e informático.
  • La colaboración en la organización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, congresos, simposios, cursos, seminarios y jornadas sobre arte contemporáneo que organice la Fundación.
  • Cualquier otra actividad que tenga relación con los fines y objetivos anteriormente citados.

ÓRGANOS DE GESTIÓN

El órgano de gestión será el propio Patronato de la Fundación Manolo Paz Arte Contemporáneo, entidad sin ánimo de lucro constituida de conformidad la Ley 12/2006, de 1 de diciembre de Fundaciones de Interés Gallego, el Decreto 14/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de interés gallego y el Decreto 15/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones de interés gallego.

INSCRIPCIÓN. CUOTAS Y BENEFICIOS

Puede formar parte de la Asociación cualquier persona mayor de edad interesada en el arte contemporáneo y en la obra del escultor Manolo Paz que cumplimente el formulario de alta y abone la cuota establecida anualmente según su tipología. Los socios pagarán una cuota anual que irá a parar a los fondos de la Fundación Manolo Paz Arte Contemporáneo, entidad sin ánimo de lucro clasificada de interés cultural gallego por Resolución de 7 de julio de 2011 de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

Tipologías de socios:

a) SOCIO INDIVIDUAL 100 €/AÑO.

Entre los beneficios que obtienen directamente los miembros estan los siguientes:

• Entrada gratuita al Museo Manolo Paz Arte Contemporáneo durante el año, previa solicitud de visita, para grupos no superiores a 6 personas.
  • Inscripción preferente a las actividades organizadas por la Fundación: conferencias, presentaciones, actuaciones, etc...
  • Descuentos del 10% en la adquisición de publicaciones de la Fundación.
  • Opción de participar en los viajes culturales organizados por la Fundación a otros museos, colecciones privadas y exposiciones nacionales e internacionales.

b) SOCIO BENEFACTOR 150 €/AÑO.

• Además de lo anotado anteriormente como socio individual.
  • Invitación individual a la comida anual que tiene lugar en el Museo junto al escultor Manolo Paz y demás miembros de la Asociación.

c) SOCIO BENEFACTOR DÚO 250 €/AÑO.

• Además de lo anotado anteriormente como socio individual.
  • Invitación para dos personas a la comida anual que tiene lugar en el Museo junto al escultor Manolo Paz y demás miembros de la Asociación.

d) SOCIO INSTITUCIONAL (empresas) Desde 500 €/AÑO.

• Dos visitas guiadas anuales al Museo Manolo Paz Arte Contemporáneo previa solicitud, para grupos de personas relacionadas con la empresa.
  • Inserción de logotipo en vinilo en el acceso al Museo con indicación Socio Institucional.
  • Descuentos del 15% en la adquisición de publicaciones de la Fundación.
  • Opción de participación del representantes de la empresa en los viajes culturales organizados por la Fundación a otros museos, colecciones privadas y exposiciones nacionales e internacionales.
  • Condiciones especiales para el alquiler de espacios en el Museo para presentación o promoción de marca.

Formulario de Adhesión

DATOS PERSONALES:

DATOS DE LA EMPRESA (en el caso de miembros institucionales):

*: Acepto los Terminos y Condiciones

Forma de pago:

• Transferencia bancaria a favor de Fundación Manolo Paz Arte Contemporáneo. (Una vez recibido el formulario nos pondremos en contacto con usted y le facilitaremos los datos para realizar su ingreso).
  • En efectivo en la recepción del museo.
  • Con tarjeta de crédito a través de pay pal.