Alumnos en Prácticas

Estas tienen por objetivo permitir a los alumnos de cualquier centro educativo europeo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y facilitar su incorporación laboral, con un carácter formativo.

Tipos de prácticas

Las prácticas se pueden realizar en los departamentos de Secretaría, Administración, Biblioteca y Archivo dependiendo de la propia elección del alumno y de los estudios que esté realizando.

Toda práctica en la Fundación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Que tenga una duración mínima de dos semanas y máxima de tres meses. Excepcionalmente en casos justificados se podrá prorrogar hasta seis meses.
  • Que esté tutelada por la Directora de la Fundación o el profesor que dirija dichas prácticas.
  • Que los riesgos de accidente queden cubiertos, ya sea por el Seguro Escolar o por otro seguro de accidentes.
  • Que las prácticas no tengan ningún tipo de remuneración. En cualquier caso, a petición del interesado se estudiaría por parte de la fundación cubrir los gastos de alojamiento.

El alumno en prácticas se compromete a:

• A la firma de la aceptación de la práctica solicitada, presentar la siguiente documentación: Fotocopias del D.N.I., del expediente académico, currículum vitae y copia del seguro de accidentes contratado.
  • Cumplir con las actividades asignadas por la entidad, de acuerdo con las líneas de trabajo establecidas por la fundación, y guardar la confidencialidad en relación con la información interna de la entidad.

Superación de las prácticas

• Al finalizar las prácticas el alumno recibirá el Informe de Evaluación de Prácticas y el certificado correspondiente en el caso de que ésta sea favorable.

Formulario de Solicitud

DATOS DEL ALUMNO QUE SOLICITA LAS PRÁCTICAS:

DATOS DEL CENTRO Y TUTOR RESPONSABLE:

DATOS SOBRE LAS PRÁCTICAS:

*: Acepto los Terminos y Condiciones